Enviado por juanonlab el Lun, 20/08/2018 - 16:35

Os quiero hablar de una herramienta muy buena para gestionar no sólo proyectos de informática sino cualquier tipo de proyecto que queráis emprender sólos o con más gente. Se llama kanboard y me ha permitido tener organizado todo mi trabajo en la creación de mi site, mi blog ..

No recuerdo muy bien como la encontré, quizás buscando cómo organizar todo el trabajo que tenía por delante. Cuando adquieres tu servidor cloud, tu dominio y tu certificado ssl te das cuenta que hay mucho trabajo que hacer. Configurar el hosting, instalar tu distro ubuntu en él, instalar software...

En la columna Work in progress podeis observar que tengo la tarea "Nueva entrada sobre Kanboard". Cuando termine esta entrada la pasaré a Done

La creación de tareas es muy sencilla. Una vez en el tablero puedes crear una tarea haciendo clic en las cruces que encuentras en cada columna.

El proceso de creación de una tarea es sencillo. Tienes un título, una descripción y puedes asignar fechas, prioridad, la persona encargada de realizar la tarea... Os dejo unas capturas de una tarea. Como curiosidad para escribir en el detalle de la tarea se utiliza el lenguaje markdown .

Dentro de la tareas puedes subir documentos. Las columnas se pueden modificar si necesitas un worklow distinto. Por ejemplo te sobra la tarea Backlog o quieres añadir una tarea antes del Done.

 

Como herramienta de trabajo de grupo puedes disponer de un administrador que cree las tareas y asigne usuarios para cada tarea. Dejo un captura de ejemplo. En este caso al usuario Juan le doy el acceso al proyecto Slot en casa .

La instalación es muy sencilla, os dejo un enlace sobre como instalar kanboard ya sea en local como en un servidor. En mi caso utilicé como base de datos sqllite porque es un proyecto personal aunque recomiendan postgresql. Necesitas tener instalado el modulo php de tu servidor (nginx ó apache).

Si vas a crear algún proyecto propio que implique muchas tareas y quieres ver de un rápido vistazo el estado de tus tareas kanboard es una buena herramienta.

Si tenéis alguna duda no dudéis en contactarme.

Comentario

Buenas tardes Juan.
Investigo el uso de herramientas tipo kanban en el registro de actividades y cálculo de métricas. ¿Por favor podría indicarme si kanboard permite diseñar reportes y los posibles formatos de salida, por ejemplo *.xlsx?

Comentario

Hola,

Kanboard dispone de una sección de análiticas que muestra ciertas estadísticas sobre el estado de las tareas.

Adjunto un enlace del manual de Kanboard: https://docs.kanboard.org/en/latest/user_guide/analytics.html

No he encontrado que estos reportes se puedan exportar a algún formato. En mi opinión kanboard es una herramienta ligera y creo que estás buscando algo más completo.

Trello es otra herramienta muy famosa para el trabajo colaborativo pero no la he probado. He encontrado este enlace que puede que te sirva para buscar herramientas kanban más completas.

https://thedigitalprojectmanager.com/es/mejores-alternativas-trello-mejores-herramientas-kanban/

Un saludo

Añadir nuevo comentario

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.